
Haz que las plantas luzcan verdes.
Si eres amante de las plantas y de la jardinería entonces es probable que te guste ver un verde intenso en las hojas y tallo para que cada una de las plantas luzca más saludable. Por desgracia muchas veces no se tienen los tratos adecuados o por alguna otra razón su aspecto se torna opaco. Por suerte existen una serie de recomendaciones con las que podrás hacer que las plantas de tu hogar se tornen en un hermoso color verde de una manera natural y efectiva. Si quieres saber cómo hacerlo entonces toma nota a las siguientes recomendaciones.
Quita las hojas secas
Para empezar, tendrás que tomar en cuenta que para que las plantas tengan un buen aspecto es fundamental que les des mantenimiento, no solamente al momento de regalas o nutrirlas, sino también retirando las hojas que ya se han secado. Para retirarlas lo mejor es hacerlo con ayuda de unas tijeras desinfectadas, es importante que solamente retires la zona afectada para no dañar el aspecto de la planta.
Clima adecuado
Es fundamental que tengas en cuenta qué tipo de clima es apropiado para cada una de las plantas, pues los cambios de clima o las temperaturas extremas afectarán de manera significativa a cada una de las plantas haciendo que estas se tornen opacas. También procura asegurarte de que reciban la cantidad de sol adecuada, la mayoría de las plantas suelen crecer mucho mejor cuando se colocan directamente en el sol.
Da espacio
Es importante que las plantas dispongan del espacio adecuado para que crezcan sanas y con los nutrientes necesarios. Procura no sobreexplotar el jardín o las macetas en donde se encuentran. Te recomendamos buscar una maceta más grande de lo necesario para cada una de las plantas, además de mantener distancia entre cada cultivo. Verás que de esta manera tan sencilla podrás notar que las plantas están mucho más nutridas.
Truco extra
Como truco extra te recomendamos aprovechar las cáscaras de fruta y verdura en lugar de desecharlas, ya que son sumamente beneficiosas para nutrir a las plantas y estimular su crecimiento. Cada vez que cocines y sea necesario pelar frutas o verduras, no las tires a la basura ya que mejor puedes aprovecharlas para hacer composta desde casa. Las cascaras no deberán tener algún resto de jabón para no dañar a la planta.
Otras recomendaciones
Además de las recomendaciones anteriores sobre cómo hacer que las plantas se vean más verdes y saludables, también es importante conocer cómo puedes evitar que las plagas ataquen tus macetas. Para esto, el sitio web de Joya info explica que algunos de los compuestos que se encuentran en el café pueden llegar a ser altamente tóxicos para estos insectos, además de que también detestan su olor, haciendo que el café sea ideal para repeler a las plagas. Rocía un poco de café a tus plantas o en zonas donde entren los insectos a tu hogar. Otra ventaja de este remedio es que también funciona como fertilizante si decides verterlo sobre tus plantas.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Dejar una contestacion