Google Chrome estrena una de las funciones más esperada por todos y así puedes activarla

Google Chrome es uno de los navegadores web más usados, recibiendo cientos de millones de visitas diariamente. Pese a su gran popularidad y preferencia, durante años esta herramienta de Google ha presentado un problema bastante serio, el gran consumo de memoria RAM, lo que ha implicado que muchos usuarios migren a otros buscadores.

En general, Google Chrome se caracterizó durante mucho tiempo por consumir varios gigas de memoria RAM sin ningún límite o restricción, lo que a menudo genera que los procesos se enlentezcan, que la navegación sea más lenta o que incluso se generen ciertos errores que obligan a reiniciar el buscador.

Ante esto, Google anunció en diciembre del año pasado que trabajarían en herramientas para optimizar la navegación al reducir el uso de la memoria RAM del dispositivo, el cual a su vez estaría acompañado de un modo de ahorro de batería.

A solo unos meses de esta noticia, Google lo ha hecho realidad al lanzar el modo «Ahorro de memoria» y modo «Ahorro de energía», configuraciones de rendimiento que prometen utilizar hasta un 40% y 10 GB menos de memoria para que sus pestañas funcionen sin problemas y, además, que extienda su batería cuando se está agotando.

Para que puedas mejorar el rendimiento de tus equipo a través de estas configuraciones, en este artículo te contamos todo lo que debes de saber, así como de qué forma puedes activarlas.

¿Cómo funcionan el modo de «Ahorro de memoria» y «Ahorro de energía»?

Según nos indica Google, el modo de «Ahorro de memoria» proporcionará una experiencia de navegación más fluida al liberar la memoria de las pestañas abiertas que no estás utilizando en ese momento, lo que permitirá que se navegue por el sitio web activo de una manera más rápida. En cuanto a las demás pestañas, estas se recargarán cuando regreses a ellas.

Por su parte, el modo «Ahorro de energía» maximizará la duración de la batería, según nos informa Google, «cuando navega por la Web con Chrome y el nivel de batería de su dispositivo alcanza el 20%, Chrome ahorrará batería al limitar la actividad de fondo y los efectos visuales para sitios web con animaciones y videos».

¿Cómo activar el modo de «Ahorro de memoria» y «Ahorro de energía»?

Activar estas configuraciones es muy sencillo, para ello, solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresa a los ajustes de Google Chrome.
  • Dirigirse a la opción de «Rendimiento».
  • Una vez que realices esto, encontrarás la opción de «Ahorro de memoria» y podrás activarla.
  • En esta se indica que: «Cuando esta opción esté activada, Chrome libera memoria de las pestañas inactivas. Esto proporciona más recursos informáticos a las pestañas activas y a otras aplicaciones, y permite que Chrome siga funcionando con rapidez. Tus pestañas activas volverán a activarse automáticamente cuando vuelvas a ellas»

Por su parte, en cuanto al modo de «Ahorro de energía», este también se debe de encontrar en la opción de «Rendimiento», la cual podrá activarse de la misma manera que el ahorro de memoria.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*