El truco secreto para limpiar el microondas en cuestión de minutos, y sin necesidad de fregar

Ya lo hemos dicho, la cocina es el corazón del hogar, y es difícil que falte un microondas en ella. Debemos asegurarnos de mantener limpio y ordenados todos los electrodomésticos para que la cocina luzca impecable. En este artículo te daré una guía para limpiar el microondas más rápido que nunca, y si no tiene exceso de manchas, ni siquiera necesitarás fregar.

Preparar la solución: mezclar bicarbonato de sodio y vinagre

Realiza una mezcla de una charada de bicarbonato de sodio con y un cuarto de taza de vinagre, también puedes agregar un poco de agua si deseas diluir más la solución. Utiliza un recipiente apto para microondas ya que ahí es donde vas a introducir la mezcla. Una vez que la solución esté lista, sigue los siguientes pasos:

  • Coloca la mezcla y programa el microondas el tiempo suficiente para que al menos la mitad de la solución se haya evaporado. Puede un tiempo de entre 5 a 8 minutos.
  • Apaga el microondas y déjalo reposar de 5 a 10 minutos. Durante este tiempo la solución hará su trabajo y la comida dura dentro del electrodoméstico comenzará a desprenderse y aflojarse. Muchas ocasiones la comida que se introduce salpica y genera muchas manchas que son difíciles de remover, por lo que el vapor al interior será sumamente útil.
  • Retira el recipiente con la mezcla que no se haya evaporado. Te recomendamos no pararte en frente del microondas, ya que el vapor tal vez puede generarte alguna dificultad causada por la inhalación excesiva.
  • Asegúrate de que esté tibio/frío de tal manera que puedas frotar en su interior.
  • Para finalizar solo debes limpiar la toda la superficie interior con una esponja de cocina o bien un paño totalmente limpio.
  • Para que sea más efectivo, sumerge el paño en el recipiente con la mezcla sobrante. Limpia todas las paredes del interior, en especial en las zonas que se ven afectadas con restos de comida. Por último, enjuaga hasta que se hayan removido por completo. También puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio seco al trapo u esponja para mejores resultados. En cualquier caso, frota suavemente para eliminar las manchas y quede totalmente limpio.

    ¿Y el exterior del microondas?

    Puedes limpiar todas las partes del microondas utilizando la misma solución. De la misma manera, ayúdate con un paño limpio o una esponja. Cuando termines asegúrate de secarlo bien con un paño seco y limpio para no tener ningún tipo de problema de humedad con este electrodoméstico.

    Prevenga las manchas

    Si quieres prevenir las manchas en el microondas es no introduciendo salsas, ya que estas son una de las causas principales. La salsa que se introduce en el microondas es demasiado espesa, el vapor y calor no podrán salir de ellas lo que hará que la salsa salpique en pequeñas erupciones que mancharan tu microondas. Esto no es peligroso, pero sí podría crear manchas que no podrás quitar del aparato. Mejor calienta estas salsas en un sartén revolviendo constantemente para evitar molestas salpicaduras y manchas. Si deseas saber qué otros alimentos no deben introducirse en el microondas dale clic aquí.

    Comparte ciencia, comparte conocimiento.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *