El truco para obtener instrucciones de Google Maps en tu reloj inteligente, aunque este no tenga GPS

Los relojes inteligentes han ganado gran popularidad en los últimos años, lo que los ha llevado a expandir el mercado, que antes se concentraba en distintos tipos de deportistas, al público en general. Por lo que ahora es común observar a muchas personas portando en sus muñecas un dispositivo de esta clase.

Esto también ha permitido que actualmente existan en el mercado muchas opciones por elegir, de todo tipo de precio, modelos, colores y con distintas características y/o herramientas que pueden aprovecharse al máximo.

Dentro de estas últimas, una de las más destacable e interesantes es el GPS que a menudo viene incluido en muchos modelos de relojes inteligentes y que es valorado por muchas personas debido a que es posible conocer con bastante precisión nuestra ubicación sin necesidad de nuestro móvil, lo cual se puede emplear para distintas cuestiones, como reconocer la ruta de nuestra caminata o incluso obtener instrucciones sobre como llegar a un sitio.

Aunque es cierto que se puede sacar muchos beneficios de los relojes inteligentes que cuentan con un GPS autónomo, la realidad es que no todos los dispositivos de su tipo integran este instrumento, pero aun puedes aprovechar un par de herramientas sin la necesidad de este.

En específico, el día de hoy te compartiremos un truco con el que te será posible recibir instrucciones sobre cómo llegar a un lugar en tu reloj inteligente, aunque este no cuente con GPS. Hacerlo es muy sencillo, te contamos el paso a paso a continuación, ¡sigue leyendo!

El truco para obtener instrucciones de Google Maps en tu reloj inteligente, aunque este no tenga GPS

Si tu reloj inteligente no cuenta con el instrumento de GPS autónomo, aun es posible obtener indicaciones de Google Maps sobre cómo llegar a tus destino, para poder obtener esto solo requerirás realizar un par de configuraciones en el móvil que está conectado a tu reloj inteligente, así como a este último. Veamos todos los detalles a continuación, ¡toma nota!

Configuración en tu celular:

  • Dirígete a la aplicación de Google Maps en tu celular.
  • Cuando estés dentro de ella, oprime el icono en donde aparece tu imagen de perfil o la letra de tu nombre.
  • Una vez que lo hayas hecho, se desplazarán varias opciones, selecciona la que dice «Ajustes».
  • Cuando lo hayas hecho, te dirigirás a otro menú, en donde tienes que seleccionar la opción de «Notificaciones» y posteriormente «Recorridos».
  • Una vez que estés en este último menú, deberás oprimir la opción de «Establecer preferencia para todas las notificaciones» y activarla.

Configuración en la aplicación de tu reloj inteligente:

  • Dirígete a la aplicación de tu reloj inteligente que tienes en tu celular.
  • Una vez que estés ahí, dirígete a los ajustes de tu reloj inteligente.
  • Según sea la aplicación, debes buscar la configuración de notificaciones y agregar a Google Maps.

Una vez que hayas hecho esto, Google Maps te mandará las indicaciones precisas de las rutas que tomes mediante notificaciones que llegarán a tu reloj inteligente, así que ya no requerirás de estar observando constantemente tu dispositivo móvil para ello.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*