El sencillo truco que permite quitar las manchas de té de la taza, y no necesitas fregar

El sencillo truco que permite quitar las manchas de té de la taza, sin necesidad de fregar.

¿Eres de las personas que disfrutan mucho del té? Pues seguramente sí, ya que a la mayoría le encanta de vez en cuando y con más frecuencia en temporadas de frío. Sin embargo, a la larga tu taza favorita sufrirá, las manchas de té poco a poco irán acumulándose hasta dejarle un aspecto marrón. Pero no desesperes, afortunadamente hay solución, y si el problema no es tan grave, ni siquiera necesitas fregar.

El sencillo truco que permite quitar las manchas de té de la taza, sin necesidad de fregar

Es demasiado fácil de hacer, ya que necesitas únicamente el jabón para trastes y agua caliente. Vierte un poco de jabón para platos y agua caliente (tan caliente como si fuese para tu té) y deja que la solución actúe un par de horas. Vea paso a paso cómo:

  • Prepara la taza manchada.
  • Coloca un poco de jabón para trastes, si es sólido coloca una tableta.
  • Agrega agua hirviendo encima del jabón para trastes.
  • Deja actuar la solución por unas horas, y si es posible toda la noche.
  • Para finalizar solo enjuaga la taza.
  • Espera, ¿todavía quedan manchas?

    El truco funciona bastante bien, pero es posible que las manchas en la taza no sean de únicamente té y tal vez el problema sea más grave de lo que parece. De todos modos, no es la única herramienta que poseemos. Si la mancha persiste, aplica los dos ingredientes estrella de la limpieza, ¡limón y sal!

    Un truco para eliminar la suciedad impregnada con mucha más facilidad es agregar sal a la loza que está manchada. Para hacerlo deberás verter media cucharada de sal y gotitas de limón y verás que la tarea es más fácil. Un paso previo puede ser fregar luego de agregar la sal y finalmente incluir el limón para dejarlo reposar unas horas. Recuerda enjuagar siempre con agua caliente.

    ¿Cómo prevenir las manchas?

    La mejor opción será prevenir, aunque a veces el problema sea inevitable, al menos haz que sea menos frecuente. Para evitar las manchas en los vasos o tazas del hogar, el sitio web Mapfre ofrece 4 recomendaciones clave, las mismas que aparecen a continuación:

  • Utiliza siempre dentro del lavavajillas los espacios recomendados por el fabricante del electrodoméstico, generalmente en el cesto de arriba, para colocar vasos y copas.
  • No coloques los vasos ni copas demasiado juntos o en contacto directo de unos con otros, ya que es importante para evitar roturas, arañazos y desgastes prematuros.
  • Asegúrate de que toda la cristalería queda bien colocada y estable antes de poner en marcha el lavavajillas: si se mueve durante el ciclo de lavado, pueden romperse y/o arañarse.
  • Utiliza productos de limpieza para el lavavajillas delicados y cuidadosos, para que la cristalería no sufra, y ten en cuenta siempre la dureza del agua que daña especialmente el vidrio y el cristal.
  • Lectura recomendada: El truco perfecto para lavar los trastes más rápido que nunca: hazlo en cuestión de minutos

    Comparte ciencia, comparte conocimiento.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *