Cómo activar el aviso de radares en Google Maps: La herramienta que puede evitarte multas

Gracias a la tecnología y al uso de inteligencias artificiales, las aplicaciones de ubicación geográfica cada vez son más exactas y nos ofrecen nuevas tecnologías que facilitan a los usuarios, llegar a una zona que no conocen. 

¿Qué es Google Maps?

Perderse y pedir indicaciones ya es cosa del pasado, hoy en día, existen diversos servidores en el mercado, que se han vuelto un claro ejemplo de cómo la tecnología facilita la vida del ser humano. Dado es el caso de Google Maps, un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc.

Google Maps es un servicio desarrollado por Google con el cual se puede encontrar la ubicación exacta de ciudades, negocios, hoteles o atracciones en Internet o a través de aplicaciones en tu smartphone. Puedes considerar Google Maps como una búsqueda vertical de ubicaciones. Para la visualización se utilizan tanto datos de satélite como imágenes aéreas. 

Cada vez encontramos más funciones de Google Maps que nos ayudan en diferentes terrenos. Sin embargo, el de la conducción sigue siendo uno de los más interesantes y la posibilidad de que la app avise de los radares fijos es una de las más apreciadas y te contaremos un poco más, a continuación. 

Cómo activar el aviso de radares en Google Maps

Una de las herramientas más apreciadas, es que la aplicación informa de la posición en tiempo real de los radares gestionados por la Dirección General de Tráfico.

Combinando esta función, junto con la herramienta de configurar avisos si excedemos la velocidad, se genera una dupla perfecta para reducir los riesgos de ir demasiado rápido y, de paso, ahorrarnos una multa. A continuación te contamos cómo funciona este sistema de avisos.

  • Lo primero que deberás hacer es fijar tu trayecto y, al elegir la ruta podrás observar como se destacan los radares fijos en color naranja con el icono de una cámara. 
  • Si no te aparece ninguno, significa que durante la ruta trazada, no se cuenta con ningún radar.
  • Pero, en el caso de que la aplicación te marque un radar, podrás ampliar en la pantalla el mismo, para acercarte y ver con mayor exactitud el punto en el que se encuentra. También es posible pulsar en su icono para saber cuándo se actualizó la información.
  • Una vez que des por iniciado tu viaje, es importante que no desactives el GPS ni las indicaciones por voz, esto debido a que al igual que el navegador te indica la ruta y anticipa salidas, la aplicación te avisará cuando te acerques al radar. 
  • Si no sabes si cuentas con los avisos de voz activados, dirígete a la parte superior derecha o donde aparezca tu foto de perfil y selecciona la opción de ajustes y ajustes de la navegación; ahí podrás visualizar si el volumen se encuentra activado. 

    Recuerda que está prohibido usar el celular mientras conduces, así que, lo mejor será que te estaciones en un lugar seguro o el copiloto se encargue de revisar la aplicación. 

    Comparte ciencia, comparte conocimiento.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *