Brais Méndez abandonó el Celta de Vigo este pasado verano tras diez temporadas en el club. El centrocampista de la Real Sociedad dejó en las arcas celestes 14 millones de euros. Anteriormente no había llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que concluía en junio de 2024. El jugador, en una entrevista en Ao Contraataque confesó que le parece triste que en el club se vea a los canteranos como un fuente de ingresos y no como los jugadores que deben liderar el proyecto como han hecho Iago Aspas o Hugo Mallo «en el peor momento de su historia».
Confesó sentirse triste por escuchar palabras como las de Luís Campos en las que el asesor deportivo del Celta apuntaba que Gabri Veiga era un jugador que podría superar el precio de sus venta: «Es triste. Cuando el equipo estuvo en el peor momento de su historia quienes lo sacaron adelante fueron gente de la casa. Los baluartes del club son gente de casa como Iago o Mallo y hay que apoyarse en eso. Que ahora parezca que no se les da ese valor a la gente de casa y tienen que salir, no lo comparto«. «Al final son los jugadores que más sienten el club y los que mueren por la camiseta del Celta», agregó Brais Méndez.
«Salir de casa es muy complicado. Tienes a tu familia y tus amigos y el vestuario es como tu segunda casa. Después de cinco años en el primer equipo y otros cinco en la cantera decir adiós es una sensación extraña», recordó Brais Méndez en la Radio Galega ya que tuvo que pasar el reconocimiento médico con el Celta en A Sede mientras se cerraba su salida y «no entendía que hacía ahí. Solo quería irme a mi casa».
Sobre su fichaje por la Real Sociedad reveló que ni siquiera Iago Aspas sabía de su marcha ya que tomando un café no pudo ni decírselo: «Yo sabía que se estaba cerrando. No podía comentarlo con mis amigos y mis compañeros. «Cuando salió la noticia Aspas le escribió un mensaje – ‘¡cabrón, hemos estado está mañana y no me has dicho nada! –»
Enrolado en las filas de la Real Sociedad el canterano pelea por jugar la Champions League a diferencia de un Celta que lucha por evitar el descenso. Desea Brais Méndez «el Celta no sufra en la zona baja porque sé lo que se vive ahí. Hay jugadores para estar más arriba pero tengo la sensación que en esta Liga todos los equipos aprietan y cualquiera le puede ganar a cualquiera». Subrayó que Juan Carlos Unzué y el Chacho Coudet son los dos jugadores que más han influido en su carrera.
Brais Méndez: «Kevin, más que una gallina es un jabalí»
Brais Méndez compartió entrevista con Kevin Vázquez y bromeó con las palabras en las que Carlos Carvalhal aseguraba que el lateral era «una gallina que picaba en las piernas» de los rivales: «Más que una gallina es un jabalí. Siempre está metido en líos, da patadas…». «Siempre quiero gente así en mi equipo, sabes que siempre vas a poder contar con él para ir a la guerra», añadió el ahora jugador de la Real Sociedad.
Dejar una contestacion