4 suculentas perfectas para darle vida a tu oficina sin mucho esfuerzo

¿Eres amante de las plantas, pero, te la pasas todo el día en el trabajo? Seguramente sabrás que las cactáceas y suculentas son la mejor opción para tener en tu casa.

Sin embargo, sabemos que para muchas personas no basta solamente con adornar los espacios personales con la integración de plantas y al no estar tanto tiempo en casa, la necesidad constante de decorar nuestro espacio de trabajo en la oficina, es recurrente.

El espacio de trabajo debe contribuir a mejorar tu bienestar físico, cognitivo y emocional, ya que de esta manera serás más productivo, creativo e innovador. Los colores que nos rodean tienen un efecto sobre nuestro estado de ánimo y la función cerebral; al igual que, personalizar tu escritorio objetos de tu agrado o bien plantas que te brinde la paz o la motivación necesaria.

Si eres de las personas que cuenta con la ventaja de poder personalizar tu espacio de trabajo y estás pensando en la implementación de plantas, las cactáceas y suculentas serán tu mejor opción.

Las plantas cactáceas, suculentas ​o crasas, son aquellas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación. Estos órganos de reserva tienen una alta proporción de tejido parenquimático, que las hace ideales, ya que no requieren de un riego constante.

Además de esta adaptación evolutiva, las suculentas y cactáceas, son plantas que pueden sobrevivir en diferentes ambientes y condiciones de estrés, como es el caso de bajas temperaturas y falta de luz solar constante.

Sabemos que los espacios de trabajo son compartidos, por lo que te diremos las especies ideales para que puedas tener en espacios pequeños, a continuación:

Crassula ovata o árbol de jade

Crassula ovata, comúnmente llamada árbol de jade, es una planta suculenta originaria de Mozambique y algunas de las provincias sudafricanas (KwaZulu-Natal, Cabo Oriental).

De acuerdo con Naturalist, «Tiene un crecimiento arbustivo, suele desarrollar un tronco central grueso, por lo que muchas veces crece en forma de pequeño árbol pudiendo alcanzar los 2 m de altura». Sin embargo, su crecimiento es muy lento y puede ser constantemente podada, por lo que es ideal para tener en tu oficina.

Pachifito o Pachyphytum compactum

El pachifito es una planta crasa que tiene la capacidad de tolerar altas temperaturas y largos periodos de sequía, gracias a las reservas de agua que almacena en el interior de sus hojas.

Esta planta no llega a medir más de 10 a 15 centímetros, teniendo un crecimiento muy lento, por lo que se adecua de manera perfecta a los pequeños espacios.

Echeveria

«Echeveria es un género de la familia botánica llamada Crassulaceae. Es del continente americano y casi el 85 % de sus diferentes especies se encuentran solamente en México (aproximadamente 130 especies)», de acuerdo a un artículo.

Esta planta tiene un crecimiento en roseta y al igual que la mayoría de las cactáceas y suculentas, su crecimiento es muy lento, adecuándose perfecto al espacio que brinda un escritorio.

Cactus Astrophytum myriostigma

Astrophytum myriostigma Lem., es una especie fanerógama perteneciente a la familia Cactaceae. Es una planta originaria de México, con un crecimiento globoso – cilíndrico y su nombre se debe a su característica forma de estrella de 5 puntas.

Este peculiar cactus a diferencia de otros, es que no presenta espinas, sino, tricomas (pequeñas vellosidades) en tonos blancos y grises, por lo que no representa un riesgo para las personas que laboran en el mismo espacio.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*